Pavimentación de garajes y parking

Si queremos empezar un proyecto de pavimentación de nuestro garaje o parking, tenemos que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el material y el procedimiento, y sobre todo tener claro cuáles son los objetivos que queremos conseguir.

Estos son los aspectos principales que debemos tener en cuenta a la hora de pavimentar un garaje o un parking.

Resistencia: El garaje es un lugar donde hay un gran tráfico de vehículos, por lo que el material deberá aguantar y mostrarse resistente, además de soportar gases y restos de carburantes.

Seguridad: Debemos tener como prioridad la seguridad de los peatones y vehículos, proporcionando una superficie antideslizante e impermeable.

Estética: Si hablamos de garajes particulares, aparte de ser un lugar donde guardar nuestros vehículos, también tiene otros usos como taller o almacén.

Teniendo en cuenta todos esto aspectos, es hora de elegir que tipo de material usar y cual son sus ventajas.

Pavimento de resina: El material usado es resina de epoxi, que se caracteriza por su gran durabilidad, y se está volviendo muy popular en diferentes tipos de construcciones.

Pavimento de hormigón: Conocido por ser el material más fuerte y resistente, además de proporcionar transferencia de carga en sus juntas.

Pavimentos autonivelantes: La característica principal es que no necesita de juntas, es un revestimiento continuo y como su propio nombre indica, nivela la zona haciendo usa de la propia gravedad. Es de fácil aplicación y podemos encontrarlo en gran variedad de colores.

CEMET cuenta con toda la infraestructura necesaria para la realización de proyectos de pavimentación, y servicios de pintura en garajes y parking. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario, estaremos encantados de responder a cualquier consulta.